Cerrar [X]

Nacionales

Vicepresidente Ortiz dice que hacinamiento en penales bajará en 40%

Redacción web / DEM

miércoles 4, octubre 2017 - 3:45 pm

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, informó, durante la inauguración de granja penitenciaria de Zacatecoluca, que para mayo del próximo año se descongestionará en un 40% el sistema carcelario del país.

“En mayo de 2018, vamos a tener 16 mil espacios más en el sistema penitenciario, vamos a romper el hacinamiento para mejorar controles”, expresó el vicemandatario al inaugurar una de las tres granjas penitenciarias que contribuirán a superar el hacinamiento carcelario que existe en la actualidad.

La población penitenciaria salvadoreña es la más alta en promedio de América Latina con 40 mil privados de libertad y un hacinamiento de 356%; además con de esos 40 mil reos, 16 mil son considerados pandilleros peligrosos.

publicidad

Agregó que como parte de las obras para contribuir a disminuir el hacimiento están los centros temporales de detención, las granjas penitenciarias de Zacatecoluca, Izalco y Santa Ana, y con la implementación a partir del próximo mes de enero del sistema de brazaletes electrónicos se va contar con 16 mil espacios, lo que representa màs de un 40% del universo de privados de libertad.

“No ha habido una inversión concentrada en la historia del país como la que estamos haciendo en el transcurso de estos años, solo entre el año 2015, 2016 y 2017, estamos invirtiendo más de 100 millones de dólares”, mencionó Ortiz.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.