Cerrar [X]

Sin categoría

Video muestra a ex fiscal presuntamente recibiendo dinero de Mecafé

Redacción Web-DEM

Miércoles 30, Noviembre 2016 - 12:18 am

video

Un video se seguridad en el que se ve al empresario José Miguel Antonio Menéndez Avelar “Mecafé” presuntamente en una de sus oficinas entregando dinero al ex fiscal Luis Martínez fue hecho público en dos diferentes canales de la red Yotube, pertenecientes a medios electrónicos locales Diario1 y GC Noticias.

En el corto el empresario saca de su ataché lo que se presume es un bloque de billetes, que luego entrega a Martínez y se los introduce en un chaleco que el ex funcionario llevaba puesto con la identificación de la Fiscalía General de la República.

publicidad

El video que habría sido grabado el mediodía del 31 de julio de 2013 presuntamente fue divulgado por Danny Dalton, un presunto exagente de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quien según consigna Diario1.com, éste le fue obtenido a través de un informante anónimo.

Diario1 en su publicación además del video colgó una carta presuntamente redactada por Dalton en la que explica las escenas del archivo.


“El expresidente Mauricio Funes pagaba al exfiscal general Luis Martínez una suma adicional de dinero para protección. El pago se hacía a Martínez por medio de Miguel Antonio Menéndez Avelar “Mecafé”, indica la supuesta carta de Dalton.

El documento que estaría vinculado al video detalla que la grabación se habría realizado como una medida de protección por parte del expresidente Mauricio Funes, quien supo, por el mismo exfuncionario, que éste tenía en su poder más de 250 mil conversaciones en contra de destacadas figuras políticas.

Dalton, detalla en el documento publicado por Diario1, que “Martínez utilizaba sus grabaciones para construir casos en contra de líderes políticos importantes del país, con el fin de cubrir sus actos de corrupción, incluso para obtener dinero de ellos”.

CARTA PUBLICADA POR DIARIO1.COM EN EL QUE SE EXPLICA EL ORIGEN DEL VIDEO

carta-video-1

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tom Cruise cae en las garras del narcotráfico

El protagonista de la saga fílmica de Misión Imposible vuelve a demostrar su amor por el riesgo y ...

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan dos de las mayores webs criminales

La Europol, el FBI y la DEA cerraron una estructura criminal de tráfico de drogas, armas, malware, ...

MÁS INFORMACIÓN
Centro Comercial ligado a exdiputado pasa al Estado

La jueza dijo que el inmueble tiene un origen ilícito y que la sociedad no tiene la capacidad econ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.