Cerrar [X]

Nacionales

Vientos nortes prolongan su estadía en el país

Gabriela villarroel

lunes 4, diciembre 2017 - 7:30 am

Los vientos registrados durante el fin de semana continuarán este lunes y martes en el territorio salvadoreño, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución prevé que durante este lunes, los vientos nortes y noroestes alcancen velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de entre 25 a 30 kilómetros por hora.

Sin embargo, el MARN advierte de un ambiente cálido en horas diurnas, que se tornaría fresco por la noche y madrugada. Para mañana, los meteorólogos prevén condiciones similares, con presencia de vientos nortes débiles con énfasis en las zonas altas del país.

publicidad

Sistemas de alta presión, asociados a cuñas anticiclónicas continuarán ingresando e influenciando a la región centroamericana, manteniendo los vientos débiles y ocasionalmente moderados. El cielo estará despejado, con poca humedad y radiación solar intensa.

La temperatura ambiente en horas nocturnas continuará disminuida, especialmente en las zonas montañosas, que podrían registrar de 8 a 12 grados centígrados; mientras que en valles interiores rondarán entre los 16 y 19 grados.


El MARN recomendó a la población en general mantenerse informada del pronóstico meteorológico para tomar las medidas necesarias, y evaluar constantemente las condiciones atmosféricas para continuar actividades como la navegación marítima y aérea, la pesca artesanal y deportiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habrá calor en el día y vientos en la tarde, según el MARN

El clima caluroso durante el día seguirá sintiéndose, así lo pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Frente frío seguirá esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que los vientos y las bajas …

MÁS INFORMACIÓN
Se mantendrán vientos este lunes

Esta semana ingresaría una débil presión que generaría un clima fresco....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.