Cerrar [X]

Ultima Hora

Vietnam | Desmantelan bomba de 300 kg en el sur

sábado 6, junio 2015 - 1:30 pm

Zapadores vietnamitas desactivaron hoy una bomba de 300 kilogramos en el poblado Dong Xoai de la provincia sur de Binh Phuoc, informó la agencia de noticias Vietnam.

La bomba de dos metros de largo dejada durante la guerra fue descubierta a una profundidad de un metro en un área residencial durante la excavación para un tanque de tratamiento de agua residual doméstico. Fue movida por el centro del Alto Comando Zapador para Tratamiento de Bombas y Minas.

Las estadísticas preliminares muestran que aparatos que no detonaron (UXO por siglas en inglés) han cobrado más de 42.000 vidas y dejado 62.000 heridos, principalmente individuos y niños de áreas rurales, en Vietnam en las últimas cuatro décadas.

publicidad

De acuerdo con el Comité Directivo Nacional de Vietnam para Recuperación de Bombas de Post-guerra e Impacto de Minas, un cálculo de 800.000 toneladas de UXO están dispersas por todo el país, principalmente en la región central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué tenía guardado Messi en las medias?

El delantero argentino Lionel Messi anotó su gol 100 en Champions League durante el cotejo entre …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona sigue imparable en Champions

El Barcelona goleó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.