Cerrar [X]

Internacionales

Vigilia el sábado en apoyo a huelguistas

viernes 5, junio 2015 - 12:00 am

Lilian Tintori, centro, hizo un llamado a los venezolanos a una vigilia por los presos políticos que han iniciado huelga de hambre. / EFE

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso y en huelga de hambre Leopoldo López, llamó ayer a sus conciudadanos a respaldar con una vigilia este sábado las peticiones hechas al Gobierno por el líder de Voluntad Popular (VP), así como al resto de “presos políticos” y simpatizantes en ayuno.

“Les pido a todos que nos ayuden, al pueblo de Venezuela que nos apoye, que nos acompañe este sábado y este domingo porque nosotros nos vamos a quedar corrido en vigilia”, informó Tintori que reveló que el llamado en Caracas es a las 10.00 en la conocida iglesia de la Chiquinquirá en el centro de la capital.

publicidad

La esposa de López indicó que los templos elegidos en el resto de estados se informará a través de la pagina web de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alianza de la que forma parte VP y pidió a los simpatizantes acudir vestidos de blanco.

Aseguró que se mantendrán en las iglesias hasta que tengan información sobre la reunión que sostendrán este fin de semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el papa Francisco en El Vaticano. Solicitó a papa interceder por los venezolanos y apeló a su “autoridad moral”.


“Le pedimos ayuda, auxilio al papa Francisco. Solo nos queda orar (…) esperando la libertad de nuestros presos políticos este fin de semana”, afirmó. “Nos preguntamos cómo es posible que Maduro vaya a Roma a hablar de Venezuela sabiendo que en este momento Daniel Ceballos está en riesgo de muerte”, agregó.

Ceballos está encarcelado desde marzo acusado, al igual que el líder de su partido, en relación con protestas antigubernamentales.

EE.UU. preocupado por opositores

Estados Unidos mostró ayer  su “profunda” preocupación por el presunto deterioro de la salud del opositor venezolano preso Daniel Ceballos, y urgió al Gobierno de Venezuela a garantizar su bienestar y el de Leo-poldo López, ambos en huelga de hambre en prisión, así como el del resto de prisioneros políticos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Caracas escapa de arresto domiciliario y huye de Venezuela

El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, escapó de su país y del …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro dice el diálogo no dará libertad a los “presos políticos”

El presidente venezolano calificó ayer de “inaudito” que la oposición de su país niegue que s...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro: Leopoldo López ha ido a reuniones de “diálogo” con Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.