Cerrar [X]

Economía

Vijosa prevé este año alza de 12 % en sus exportaciones

Roque Pino

jueves 20, julio 2017 - 12:03 am

Vijosa exporta el 70 % de su producción anual, indicó ayer Mónica Saca, gerente de Mercadeo. / Óscar Machón

Antes de finalizar el presente año, Vijosa, el laboratorio químico farmacéutico dedicado a la fabricación de medicamentos inyectables y orales, tiene previsto aumentar sus exportaciones en 12 %, dijo ayer Mónica Saca, gerente de mercadeo de la compañía.

La empresa exporta el 70 % de su producción anual a Centroamérica, Panamá, el Caribe y Estados Unidos, y además busca expandirse hacia Sudamérica en los próximos años.

publicidad

En 2016, sus exportaciones crecieron 22 %. Los mercados que tuvieron mayor crecimiento fueron Guatemala, Panamá, Honduras y Estados Unidos. El Salvador percibió un crecimiento del 7 %.

Laboratorios Vijosa avanza en la construcción de su nueva mega planta. Esta inversión arriba de los $50 millones permitirá cuadruplicar la producción de la empresa, una vez concluya su ejecución en 2019. Las áreas administrativas se pretenden finalizar a principios del 2018.


Este proyecto contempla la adquisición de maquinaria de última generación, fabricada por la alemana Bosch, líder mundial en este ramo de la industria farmacéutica. “Este es el proyecto más importante que Bosch tiene en estos momentos en Latinoamérica y lo tendremos en El Salvador”, subrayó Saca.

En la mega planta se instalarán paneles solares, con capacidad para generar dos megavatios (MW), así como motores eficientes y variadores de frecuencia, y luminarias LED. Además, un sistema de recuperación de agua lluvia para riego, uso de pinturas epóxicas a base de agua, un sistema de control eficiente para bombas de suministro de agua potable, recuperación de condensados en la generación de vapor. También, Vijosa invertirá en la compra de equipos automatizados de última generación y eficientes a nivel energético, aires acondicionados, calderas, y otros.

Por otro lado, Saca informó el lanzamiento de Campolon Forte con Lisina, un nuevo suplemento vitamínico, diseñado en la presentación jarabe, dirigido a adultos y niños mayores de 12 años de edad. El suplemento tiene componentes de complejo B, vitaminas B12 y C, hierro y lisina, entre otros.

Es una solución oral esencial para potenciar el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, mantener huesos saludables y un apetito sano. Fortalece las defensas. Ayuda a potenciar la energía y el rendimiento académico. Además de este producto, proyecta comercializar “otro vitamínico” en octubre próximo y una “nueva línea de oftalmológicos”, anunció la ejecutiva.

Vijosa fabrica más de 600 productos entre inyectables, jarabes, tabletas, bebibles y oftalmológicos.  Su planta tiene una capacidad instalada para producir cinco millones de unidades diarias. Este día, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) le entregará los premios a la Trayectoria e Innovación Exportadora.

600
Productos
Laboratorios Vijosa oferta más de 600 productos farmacéuticos en su portafolio comercial.

12%
Crecimiento
Este año, la empresa farmacéutica planea aumentar sus exportaciones en al menos 12%.

$50
millones
La construcción de la mega planta Vijosa tiene una inversión arriba de los $50 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vijosa deja huella en la industria farmacéutica

La innovación, excelencia y calidad ha sido una constante en Laboratorios Vijosa, empresa fundada en 1971, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.