Cerrar [X]

Nacionales

Violencia cobró la vida de ocho hombres en 24 horas

viernes 6, febrero 2015 - 12:01 am

Un supuesto asaltante de un bus fue asesinado ayer en el centro de San Salvador. /WILSON URBINA

Un supuesto asaltante de un bus fue asesinado ayer en el centro de San Salvador. /WILSON URBINA

Al menos ocho homicidios fueron cometidos en un periodo de 24 horas, la mayoría de los casos en el departamento de San Salvador.

El presunto pandillero Francisco Beltrán, de 21 años, murió por disparos de arma de fuego, tras enfrentarse a la policía, en la comunidad Cecilio del Valle, situada al final del Paseo Escalón, en la capital. Cuatro sujetos que también habrían atacado a los agentes fueron capturados en vías de investigación. El cadáver de Beltrán quedó en el fondo de una quebrada, huía lesionado pero falleció a 30 metros del lugar del enfrentamiento.

publicidad

Según las versiones, ayer al mediodía la policía desarrollaba un patrullaje rutinario, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos en la calle principal de ese sector.

Es la escena del tiroteo quedaron esparcidos casquillos, al parecer 9 milímetros. Varias unidades policiales desarrollaron un operativo de búsqueda del resto de atacantes.


Frente a la colonia Cruz Roja, situada en la calle a San Marcos, fue asesinado un joven de 19 años. Al menos siete balazos le habrían quitado la vida. No fue identificado, dijo la Policía.

La autoridad también confirmó el asesinato de una persona con discapacidad de 45 años, quien usaba una muleta. El cadáver, quedó tirado sobre la 3ª calle Oriente y 10ª avenida Norte, en el lugar conocido como “esquina de la muerte”, al norte del mercado ex Cuartel, en la capital.

Un pasajero habría disparado contra el hombre que recién habría robado en un bus, dijo la Policía.

Más temprano fue asesinado a balazos el jornalero Oswaldo Armando Rivera, de 42, en su casa de habitación,  en el cantón Potrero Grande, El Paisnal.

Otro crimen fue cometido contra el ganadero Nelson Orlando García Morán, de 23, en el cantón El Brazo, de San Miguel. Un vehículo propiedad de Cambio Democrático (CD) utilizado en el crimen y con reporte de robo fue localizado en la zona.

Dos cadáveres del sexo masculino y señales de tortura fueron localizados la noche del miércoles, en el kilómetro 10 de la calle a Mariona, Cuscatancingo. Otro crimen fue cometido contra Exar Alberto Martínez, confirmó Fiscalía de Santa Ana.

 

 

374

Homicidios en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre es asesinado en Soyapango

Un hombre fue asesinado este viernes sobre la calle antigua a Tonacatepeque, jurisdicción del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan leve disminución de homicidios en Semana Santa

Autoridades de seguridad brindaron esta mañana un balance preliminar al cierre del periodo vacacional de Semana …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño condena asesinato de sacerdote en San Miguel

El Gobierno de El Salvador condenó esta noche el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.