Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Viuda de expresidente Flores dice ataques políticos deterioraron su salud

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 31, Enero 2016 | 3:19 am

lourdes de flores

La esposa del expresidente salvadoreño Francisco Flores, fallecido este sábado después de permanecer hospitalizado en coma clínico durante nueve días, dijo a la prensa que los “ataques políticos” que éste sufrió le ocasionaron una “terrible crisis en su salud” que le causó la muerte.

“Él sufrió una terrible crisis en su salud, provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales”, lamentó la ex primera dama salvadoreña Lourdes de Flores.

La viuda del exmandatario manifestó en una rueda de prensa fuera del hospital donde permaneció Flores con un deterioro neurológico irreversible, que éste “se sometió a la justicia por su certeza de que era inocente”.

publicidad

Flores, de 56 años de edad, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, estaba acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros por supuestamente apropiarse y desviar 15 millones de dólares de donaciones taiwanesas.

Asimismo, Lourdes de Flores renunció a los honores de exjefe de Estado que le corresponden en su exequias a Francisco Flores porque fue presidente de la República y del Congreso.

“Le corresponden los honores de Estado, pero es el deseo de la familia realizar su exequias fúnebres de la forma modesta que caracterizó a Paco en vida”, señaló la viuda de Flores.

El fallecimiento del exmandatario se produjo este sábado alrededor de las 10:00 p.m. a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde guardaba arresto domiciliario.

El expresidente, que sufría una trombosis en su pierna derecha y problemas de vesícula, también fue hospitalizado de urgencia en diciembre de 2015 y octubre de 2014.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos de Flores inician aceptación de herencia

Luego que el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil nombrara a un administrador de herencia....

MÁS INFORMACIÓN
Familia Flores: propiedades son herencia y señalan acoso

La viuda del expresidente reitera que las propiedades fueron adquiridas por herencia, previo al mand...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons