Cerrar [X]

Nacionales

VMT busca supervisar exámenes prácticos a futuros conductores

Redacción Web-DEM

miércoles 19, julio 2017 - 9:57 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El viceministro de Transporte Nelson García, informó hoy, que están trabajando en una propuesta para evaluar el examen práctico de futuros conductores que aspiran a obtener su licencia de conducir.

Esto según García se haría a través de la creación de un circuitos cerrados que permita concentrar en un solo lugar a los aspirantes y de esta manera evaluar si están aptos para conducir.

publicidad

“Nosotros pretendemos que los exámenes prácticos puedan ser supervisados por el VMT, que es donde tenemos la falla más grande”, dijo el viceministro. Esta es una idea que vienen trabajando desde hace un tiempo, dado que aseguró que en el pasado pidieron a las escuelas de manejo la construcción de circuitos cerrados para “verificar que la persona podría conducir”.

El funcionario indicó que de implementarse esta medida sería un requisito para las escuelas. “Aquella escuela examinadora tendrán los alumnos que ser supervisados por el VMT. En la mayoría de países el examen para obtener la licencia termina haciéndolo el Estado, la enseñanza la desarrolla privado. Sin embargo, nosotros queremos avanzar hasta ahí, precisamente por eso es que el examen psicológico lo hace el VMT”, detalló García.


De acuerdo a las estadísticas del VMT, una de las causas que generan accidente es la actitud del conductor y el incumplimiento a las normas de tránsito.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.