Cerrar [X]

Nacionales

VMT dará subsidio de transporte por 21 días mes

miércoles 8, julio 2015 - 12:01 am

tarjeta-subes

El control para pago de subsidio será por pasajero transportado. DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) dará subsidio a los empresarios de transporte colectivo por un máximo de 21 días al mes. Pese a que los concesionarios de la Asociación de Transportistas Públicos (ATP) aseguran que les afectará en sus gastos de operación, el titular del VMT, Nelson García indicó que no es una nueva modalidad.

“Los 21 días surgió de los empresarios porque necesitaban cuatro a cinco días al mes para darle mantenimiento (…) es lo que venían trabajando anteriormente, no salían todos los días”, dijo.

publicidad

Durante los días en que los titulares tendrán la compensación mensual, recibirán $0.04 y $0.02 por pasajero transportado.

El sistema de cobro por tarjeta prepago permitirá identificar al VMT los pasajeros transportados en cada unidad. Hasta el momento, la empresa Subes ha instalado 1,200 validadores en igual número de unidades, pero solamente de Santa Tecla, y parte de la zona Sur del Gran San Salvador. Siendo la misma cifra que se colocó hace aproximadamente un año.


García informó que en los próximos días se firmarán contratos para colocar el sistema electrónico con los empresarios de las rutas 41 A que servirán como alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas protestan contra Uber

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la marcha se desplazará por la alameda Roosevelt, luego se...

MÁS INFORMACIÓN
“No hemos tenido ningún registro (de conductores Uber multados)”

Aseguró que la regulación está en manos del Gobierno para seguir operando....

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán etapa de nueva terminal de oriente este mes

La primera etapa comprende la construcción del área de abordaje y desabordaje de pasajeros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.