Cerrar [X]

Política

VMT pide $300 de multa a uso ilegal de carril izquierdo

Edgardo Rivera

martes 6, junio 2017 - 12:00 am

La multa aplicaria para el transporte pesado. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) propuso una multa de $300 por el uso ilegal del carril izquierdo de autopistas por motociclistas, conductores de transporte de carga y transporte colectivo de pasajeros.

Diputados de ARENA, FMLN y GANA consideraron que el monto señalado por el VMT es “muy elevado” pero se comprometieron a realizar la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con un monto distinto.

publicidad

“Es un problema. Hemos visto que un camión cargado de arena va a paso de tortuga y lleva la gran cola atrás”, señaló Carlos Reyes, diputado de ARENA y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea.

El legislador del partido de derecha señala que ya está regulado que el carril derecho es para el transporte lento y el izquierdo para “rebasar” pero no hay multa. El VMT propone que sea falta muy grave.


“Los vehículos de transporte de carga, servicio de transporte público de pa-sajeros tipo colectivo y motociclistas, a excepción del transporte público de pasajeros tipo masivo, están o-bligados a circular sobre carril derecho”, reza la propuesta.

Por su parte, la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, dijo que la multa de $300 es elevada pero “es algo que se debe regular”.

 

117 Artículo

El VMT se mostró a favor de colocar multa de $300 por uso ilegal de carril izquierdo. Propuesta original la presentó el PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
El “Día del Amor” también sirve para la campaña electoral

  Los candidatos a diputados y alcaldes en El Salvador se sumaron a la celebración del "Día …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice pasó “la página” con Estados Unidos

José Luis Merino, candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, recordó ayer la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.