Cerrar [X]

Nacionales

VMT realizó 7 mil pruebas antidopaje en vacaciones

Blanca Archila

Martes 18, Abril 2017 - 12:01 am

El Plan Verano 2017 termina hoy, según las autoridades. / DEM

Más de 7,000 pruebas antidopaje fueron realizadas hasta ayer por el Viceministerio de Transporte (VMT), durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De estas pruebas 250 resultaron positivas, según la jefa de la Unidad Médica “Antidoping” del VMT, Heidy López, quien explicó que se realizaron 506 para detectar drogas en los conductores, y solo ocho resultaron positivas.

publicidad

Durante el  Plan Antidoping Semana Santa, impulsado por el VMT que busca prevenir accidentes de tránsito por el consumo de drogas y alcohol, fueron detenidos 68 conductores en estado de ebriedad, una leve reducción comparado con la cifra del año 2016, cuando los detenidos fueron 103, según las cifras de la institución.

La Jefa de la Unidad Médica de Antidoping del VMT informó que durante el plan se contabilizan 436 accidentes de tránsito, con un incremento de 3.8 % con relación al año pasado, donde fueron 420.


Para este periodo, el VMT también reporta un incremento de 56.3 % en el número de fallecidos por accidentes de tránsito, con 50 víctimas,  mientras que el año pasado fueron 32.

Con relación a las esquelas, el VMT registra para este periodo vacacional un aumento de 6.6 %, luego que la Policía Nacional Civil impusiera 11,553 esquelas, entre leves, graves y muy graves, en los controles vehiculares en conjunto.

López también explicó que la principal causa de accidentes de tránsito es la distracción del conductor, invadir el carril contrario, no respetar las señales de tránsito, circular en reversa y manejar en estado de ebriedad.

 

250 Antidoping

De las 7,000 pruebas  de alcohol que se hicieron a conductores, 250 fueron positivas.

 

8 Drogas

De las 506 pruebas de droga hechas en los controles, ocho resultaron positivas.

 

68 Conductores

Han sido detenidos por conducción temeraria en vacaciones de Semana Santa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.