Cerrar [X]

Política

Vocero CD dice que Bukele ya está afiliado al partido desde el 28 de junio

Edgardo Rivera

viernes 13, julio 2018 - 3:06 pm

Aldo Álvarez, secretario de Comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD), aseguró hoy que Nayib Bukele, ex alcalde de San Salvador, se inscribió el pasado 28 de junio, como miembro del partido. Lo que no ha hecho es inscribirse como precandidato a la presidencia de la República.

“Se inscribió el 28 de junio, dos días antes que cerráramos el padrón, que era el 30”, dijo Álvarez.

Reiteró que como partido mantienen las fechas del 18 de julio para inscripción de precandidatos y 29 de julio, la votación de los afiliados.

publicidad

Sin embargo, el 4 de julio, Federico Anliker, secretario general del partido en organización Nuevas Ideas informó que Bukele aún no se ha afiliado al partido Cambio Democrático. (Lea más)

Asimismo, se conoció el 6 de julio que el exalcalde no se había afiliado. (Detalles)


Juan José Martel, secretario general del CD, también dijo que Bukele no se ha inscrito como precandidato, pero dijo desconocer si ya se afilió al partido.

Puede leer > Bukele le pide a GANA “construir” vicepresidencia

 “Como afiliado, no tengo el dato, resulta que están trabajando los padrones porque están en proceso de cerrarlos, los están armando. Somos un partido que trabaja con base a voluntariado, no tenemos gente full time haciendo esas cosas”.

Al ser consultado, si Bukele entonces está en ese padrón que están trabajando, dijo: “podría ser que sí, podría ser que no, lo más seguro es que quien sabe”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así marchó la comunidad LGTBI en El Salvador

Cientos de miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.