Cerrar [X]

Política

Vocero del Presidente: “Los que quisieran verlo enfermito se asustan”

Gerson Chávez

jueves 4, mayo 2017 - 10:46 am

Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño, el pasado 1 de mayo. Foto: Capres.

El portavoz presidencial, Eugenio Chicas, arremetió esta mañana contra los sectores que están pidiendo que la Presidencia de la República informe del estado de salud del mandatario Salvador Sánchez Cerén.

“El tema de salud es lo que quisieran todos los que están preocupados por el buen desempeño del presidente de la República. Los que quisieran verlo enfermito se asustan cada vez que ven la vitalidad del Presidente en espacios públicos como el primero de mayo. El primero del mayo vimos al Presidente, al frente de los trabajadores, sonriente, dinámico, activo”, sentenció.

publicidad

Sánchez Cerén dictó un discurso, el 1 de mayo, en el cual instó a sus seguidores a unirse para no permitir que ARENA regrese el poder; el secretario general del FMLN, Medardo González, declaró el inicio de una “batalla” hacia las elecciones y lanzó ataques contra medios de comunicación, Sala de lo Constitucional, Fiscalía General de la República y Estados Unidos.

“El Presidente está expuesto permanentemente a la población salvadoreña, activo, desarrollando su trabajo. Por lo tanto, el invento de los temas de la salud del presidente de la República es más de por ahí de un periodiquito digital que creo esa fantasía. Pero se debe más bien a la preocupación de quienes quisieran ver fuera del escenario político a un Presidente que está comprometido con los trabajadores, con las trabajadoras, que marcha activamente al frente (de la marcha) del primero de mayo”, señaló.


A mediados del mes pasado, el diputado Mario Ponce el presidente de la República “tiene un problema de salud grave” y que el mandatario “aprovechó las vacaciones para irse (a Cuba) a hacer su diálisis que se hace constantemente” por una insuficiencia renal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.