Cerrar [X]

Ultima Hora

Volcán ecuatoriano en alerta

jueves 19, noviembre 2015 - 7:00 pm

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó hoy que ha elevado de “amarilla” a “naranja” el nivel de alerta en el volcán Reventador, medida similar a la fijada el miércoles en el Tungurahua, otro de los más activos del país.

El incremento del nivel de alerta obedece a informes del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional que advierten de una actividad alta en el Reventador, situado en un ramal de la cordillera andina que se adentra en una zona de la Amazonía.

El Reventador, de 3.560 metros de altura, se encuentra a unos 90 kilómetros al este de Quito y está en actividad desde el año 2002, cuando emitió una enorme columna de ceniza que, por efecto del viento, llegó hasta la capital.

publicidad

El decreto que eleva el nivel de alerta en dicho volcán busca que las autoridades locales de la zona de influencia del coloso realicen acciones para proteger a las poblaciones cercanas y afrontar situaciones negativas.

Aunque la zona donde se encuentra el Reventador no es muy poblada, por sus alrededores cruza una carretera que une a la sierra
andina con la región norte de la Amazonía, y también dos oleoductos que transportan crudo desde los campos de extracción amazónicos hasta los puertos de embarque en el Pacífico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

[VIDEO] Dos jugadores de Osasuna al hospital tras sendos golpes en la cabeza

Osasuna no ha ganado para sustos en el partido ante el Alcorcón. David Rodríguez y Sergio …

MÁS INFORMACIÓN
El “cabreo” de Cristiano Ronaldo tras el derbi madrileño

Está claro que el crack portugués, Cristiano Ronaldo, está firmando uno de sus peores inicios de …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.