Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Volvo lanza nueva generación XC60

Propio

lunes 6, noviembre 2017 - 4:05 pm

 

El pasado 3 de noviembre, Volvo lanzó la tercera generación del XC60, el SUV más seguro del mundo, gracias a su tecnología. Además, cuenta con potente motorización, un interior más amplio, nuevo diseño y equipamiento.

Con una línea exterior muy similar a la del modelo anterior el XC90, el nuevo Volvo XC60 se presenta con rasgos más dinámicos que la generación anterior, el modelo sigue destacando por la sencillez de sus trazos y la marcada y alta cintura de su carrocería, sus ópticas delanteras se actualizan al diseño del Martillo de Thor y sus grandes faros traseros.

publicidad

“Nos sentimos complacidos de presentar la tercera generación de la nueva XC60 2018, SUV que incorpora en su “City Safety” la tecnología “Steer Assist”, un sistema que permite al vehículo alejarse de una inminente colisión, además de frenado automático”, dijo Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres, quien además destacó que “esta tecnología acerca cada día más a la visión que tiene la marca para el 2020, que busca reducir el número de conductores y tripulantes heridos durante un accidente cuando están conectados al sistema”.

El interior se muestra un estilo elegante, sin excesos, se compone por un espacioso y luminoso habitáculo, que destaca por las grandes proporciones de su puente central y el protagonismo de la pantalla táctil digital, completamente configurable de 12.3 pulgadas, el cual brinda un centro de entretenimiento multimedia del vehículo con CarPlay y Android Auto en la que el conductor puede conseguir toda la información que necesite.

“Los asistentes a la conducción están orientados a mejorar la seguridad, lo que convierten al nuevo Volvo XC60 2018 en uno de los automóviles más seguros jamás fabricados”, mencionó Mendoza. “Este modelo incorpora dos nuevos sistemas de seguridad uno denominado Atenuación de colisiones y otro llamado BLIS, sistema de información de puntos ciegos; el primero evita colisiones frontales y el segundo por cambio de carril”, explicó.

En su exterior, la SUV de 4.68 metros de longitud, 2.11 m de ancho y 1.65 de altura, la hacen 10 centímetros más que la versión anterior y que da un espacio mayor al habitáculo interior.

Una de las novedades más destacadas es el “Pilot Assist”, un asistente de conducción semi autónoma, que puede acelerar, frenar y mantener el XC60 dentro del carril a una velocidad de hasta 130 km/h, similar al piloto automático de un avión.

Para mejorar el rendimiento y la eficiencia del nuevo XC60 se ha trabajado en diferentes aspectos, entre ellos la climatización. El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo OnCall (este sistema no está disponible en todos los países), se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad.

En el apartado de propulsores, el modelo de acceso que equipa la T5 gasolina 2.0l de 254 HP y 350 Nm y el T6 gasolina de 320 Hp y 400 Nm, asociado a transmisión automática y tracción total.

Volvo busca hacer de la conducción una experiencia segura y confortable, es por eso que además de ser una SUV con tecnología de última generación, ha buscado incluir accesorios de calidad como es el Sistema de Audio de Alto Rendimiento creado por Bowers & Wilkins, uno de los mejores fabricantes de audio del mundo, lo que permite tener un sonido tan bueno como un teatro en casa. Las bocinas Bowers& Wilkins se incluyen por solicitud del cliente.

 

La comodidad no solo se queda en el interior, Volvo XC60 te permite abrir la puerta del maletero sin necesidad de usar tus manos, ya que con solo poner el pie bajo el umbral trasero, la puerta quedará abierta. Si deseas cerrar la contrapuerta, solo debes poner por segunda vez tu pie y el sistema lo hará automáticamente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.