Cerrar [X]

Política

Votos para $500 millones depende de reunión con Gobierno, dice ARENA

Redacción DEM

lunes 24, octubre 2016 - 12:00 pm

alberto-romero-arena

Foto DEM

El diputado del partido opositor ARENA, Alberto Romero, indicó que los votos para $500 millones en bonos depende de la reunión que sostengan mañana, ARENA y el Gobierno. Aseguró que su partido está dispuesto a dar esos votos.

Por su parte, Mario Ponce, del partido PCN, dijo que ellos “se van a sumar a acuerdo sobre emisión de bonos que logre el FMLN y ARENA”.

publicidad

Romero, también destacó que en diálogo con el Gobierno han solicitado “no llenar más de empleados el Gobierno”. Además, informó que ARENA tiene propuestas para la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), sin embargo, el tema no está agendado, agregó.

Alberto Romero dice que el gobierno necesita $1,040 solo para el pago de bonos y que su partido “irá dando dinero por tramos”.


Por su parte, Ponce, anunció que el FMLN debe ceder y que ARENA “debe entender que no puede haber solución a medias”.También señaló que lo primordial a resolver es la deuda de corto plazo de $1,015 millones “incluyendo la de las alcaldías”.

Respecto a la deuda flotante, que actualmente está en disminución con un 25%, Ponce consideró que “debe bajar” en un 20% para el 2017 y un 10% para el 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Neto Muyshondt recorre Mercado Cuscatlán

El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, visitó el Mercado Cuscatlán, en …

MÁS INFORMACIÓN
BID dará a diputados informe de gastos en las autónomas

El diputado de ARENA Donato Vaquerano aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.