Cerrar [X]

Economía

Wall Street cierra en rojo lastrada por Walmart

AFP

martes 20, febrero 2018 - 4:26 pm

El principal índice de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, cerró en rojo por la caída de Walmart. /AFP

Wall Street bajó el martes lastrada por decepcionantes resultados de la red de supermercados Walmart que lastraron al índice industrial Dow Jones.

El Dow bajó 1.01 % a 24,964.75 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0.07 % a 7,234.31 y el S&P 500 bajó 0.58 % a 2,716.26 unidades. Al igual que el Dow, el S&P cortó este martes una racha de seis cierres consecutivos en alza.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Este mes iniciaría la construcción del Walmart Santa Elena

La bolsa de Nueva York estuvo presionada desde la apertura por la caída de Walmart (-8.7 %) debido que sus resultados trimestrales decepcionaron al mercado al mostrar un fuerte enlentecimiento en la temporada de las fiestas de fin de año.


El gigante de la distribución WalMart publicó este martes un beneficio neto en fuerte retroceso, sobre todo debido a cargas vinculadas con la reforma fiscal estadounidense y a pesar del dinamismo de sus ventas.

En su ejercicio 2017/18 cerrado a finales de enero, el beneficio neto del grupo cayó un 27.7 %, a $9,860 millones. Reportado por acción y fuera de elementos excepcionales, registró $0.02 por debajo de las previsiones de los analistas, a $4.42. Solo en el cuarto trimestre, el beneficio neto cayó el 42.1 %, alcanzando los $2,180 millones.

El beneficio neto del gigante de la distribución Walmart reportó una caída del 27.7 % en el ejercicio 2017-2018. /AFP

El Nasdaq, de su lado, se sostuvo durante buena parte de la jornada por el alza grupos especializados en semiconductores como Nvidia (+2.15 %) o Skyworks (+2.21 %).

Que los índices no hayan seguido sistemáticamente la misma tendencia “es una buena noticia”, según el analista Art Hogan, de Wunderlich Securities. “Tras la rápida caída de los índices a comienzos de mes que fue seguida por una también rápida remontada, los inversores intentan ahora equilibrar” sus posiciones, explicó.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía a 2.883 % contra 2.875 %  del viernes; pues el lunes fue feriado en Estados Unidos. El rendimiento de los bonos a 30 años, en tanto, avanzaba a 3.149 % desde 3.132 % de la sesión anterior.

LE PUEDE INTERESAR: Wall Street se desploma y el Dow Jones pierde 1,600 puntos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

 Wall Street cierra en alza una calma sesión

Las locomotoras del alza fueron Apple y Boeing, que ganaron 4.37 y 3.30 % en la sesión de este lune...

MÁS INFORMACIÓN
Foxconn, proveedor de Apple, busca cotizar en bolsa de Shanghái

La firma electrónica Foxconn Industrial Internet planea utilizar las ganancias de su cotización pa...

MÁS INFORMACIÓN
Wall Street se recupera de la caótica sesión del lunes y cierra al alza

El lunes, la bolsa de Nueva York cerró la sesión con una pérdida del 4.6 %....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.