Cerrar [X]

Economía

Walmart ha invertido más de $1 millón en programas sociales

Pablo Corozo

miércoles 3, febrero 2016 - 12:00 am

Walmart

De izq. a derecha: Manuel De La O, Claudia de Ibáñez, y Sandra Morales. / Pablo Corozo

Walmart  de México y Centroamérica ha invertido en ocho años un millón 268 mil 695 dólares en El Salvador, específicamente en programas de responsabilidad social empresarial que han beneficiando de forma directa a más de 538 mil personas.

La inversión social obedece al objetivo de Walmart de fortalecer su política de buenos vecinos que beneficia a clientes, proveedores, microempresarios y habitantes cercanos a las tiendas Walmart.

publicidad

“Nuestros programas de responsabilidad social responden a nuestra visión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los salvadores, es por ello que nuestras diferentes causas de inversión social están enfocadas en temas de educación, medio ambiente, salud y nutrición, y al empoderamiento de mujeres y desarrollo de microempresas”, explicó Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador.

Solo en el 2015  Walmart  invirtió más de $261 mil, monto  que benefició a más de 72 mil salvadoreños, en programas como “Mujeres a la Obra”, “Una mano para crecer”, programa de voluntariado, apoyo al Banco de Alimentos y en talleres nutricionales impartidos en diferentes tiendas: Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar.


“Hemos invertido en causas sociales por ocho años consecutivos, porque creemos que a través de la responsabilidad social empresarial se dejan huellas reales que perduran, por ello continuaremos invirtiendo en programas que eduquen, fortalezcan y generen desarrollo a El Salvador”,  agregó de Ibáñez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart busca personal para su próxima tienda en Santa Elena

Los interesados pueden presentar su hoja de vida en el Polideportivo de La Sultana, Antiguo Cuscatl...

MÁS INFORMACIÓN
Avanza construcción de Walmart Santa Elena

Con una inversión mayor a los $20 millones, Walmart México y Centroamérica construye su quinta ti...

MÁS INFORMACIÓN
Invierten $1.6 en Despensa de Don Juan

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invirtió más de $1.6 millones para renovar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.