Cerrar [X]

Economía

Walmart lanza capacitación para pymes

Redacción Economía

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:00 am

Las empresas que participarán en el programa son proveedoras de la cadena de supermercados. / DEM

Walmart de México y Centroamérica invertirá $40,000 para capacitar a 25 pequeñas y medianas empresas (pymes), proveedoras de la cadena de supermercados, y contribuir a que mejoren sus modelos de negocios y generen cadenas de valor compartido.

Ayer, la compañía lanzó su programa “Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras”, un proyecto que ejecutará Fundes El Salvador en los próximos seis meses con 25 de las 100 empresas que apoya Walmart con “Una Mano para Crecer”, detalló Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de la cadena.

publicidad

El proyecto contempla el concepto del valor compartido que “va dirigido a beneficiar aquellos sectores de la población que están directamente relacionados con nuestra cadena de valor o con la operación del negocio, para desarrollar relaciones sostenibles y de crecimiento”, manifestó Cáceres.

El valor compartido es considerado como un paso más allá de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y busca generar un crecimiento sostenido y en conjunto de los participantes.


Cáceres explicó que, para seleccionar a las pymes, se consideró a aquellas dirigidas por mujeres, con trayectoria en el mercado salvadoreño y con posibilidades de crecer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan pymes salvadoreñas para exportar $105 mills. a UE

En total, 60 pymes de la región lograrán participar del programa “Promoviendo Exportaciones haci...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Roble lanza programa para reconstruir escuelas

El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grupo Roble inició ayer, beneficiando a ...

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes finalizan sus estudios en idioma inglés

Por décimo primer año consecutivo, Agrisal Inmobiliaro, a través de Plaza Mundo y su programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.