Cerrar [X]

Economía

Walmart promovió voluntariado para celebrar el Día de la Tierra

Jhoel Díaz

sábado 22, abril 2017 - 12:00 am

En el marco de la celebración internacional del Día de la Tierra (22 de abril), Walmart El Salvador realizó una jornada de voluntariado con un grupo de sus colaboradores en el parque Bicentenario.

Como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial, la cadena de tiendas intervino el huerto ubicado en el parque para expandirlo y beneficiar a los habitantes del lugar, así como para promover los huertos domésticos entre las más de 15 mil personas que visitan el parque cada mes.

Los voluntarios realizaron labores de terracería y plantación de hortalizas como tomates, cebollas y chiles, los cuales podrán ser cosechados en esta época lluviosa.

publicidad

“Walmart tiene como pilar fundamental el cuidado del medio ambiente, es por ello que a través de esta actividad queremos educar a las futuras generaciones”, manifestó Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Cabe mencionar que hasta ahora Walmart ha invertido $400 mil en sus distintos programas sociales, en áreas de reforestación, liberación de tortugas, revitalización de parques, escuelas y hogares.


Durante 2016 se realizaron 35 jornadas de voluntariado con un total de 5 mil 846 horas de trabajo y la participación de más de mil 300 voluntarios provenientes de las distintas áreas de la compañía. La actividad contó con el apoyo de Glasswing, fundación que desde 2009 trabaja con Walmart para promover el voluntariado entre sus asociados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU reúne 171 países para firma de Acuerdo de París contra cambio climático

El Acuerdo de París se adoptó el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa, con 195 países s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.