Cerrar [X]

Sin categoría

Will Salgado: “La tregua fue una idea trasnochada de Munguía Payés”

martes 1, marzo 2016 - 9:22 am

Will-Salgado

Archivo DEM

 

El ex alcalde de San Miguel (2000 – 2015), Will Salgado, analizó la coyuntura del país y sobre el tema de Seguridad aseguró que actualmente “se ha perdido el respeto a la autoridad”.  El ex edil dijo este martes que esa es una de las razones por las cuales se observan los fenómenos de inseguridad actuales.

publicidad

Salgado se refirió también al tema de la tregua entre pandillas, la cual se habría gestado en 2012 y dijo que, ante los índices de violencia, “esa es la respuesta cuando se pacta con criminales y eso ocurre cuando se les quitan los privilegios”.

Siempre sobre este tema, el ex gobernador municipal dijo en el programa Frente a Frente,  que “la tregua fue una idea trasnochada de Munguía Payes”, y aseguró que ese tema le generó problemas con el actual ministro de Defensa. Salgado reveló, además, que le advirtió al expresidente Mauricio Funes, que la medida terminaría reforzando a las pandillas.


“Esto ya no tiene control, ahora quien tiene el control son las pandillas, que me perdone el gobierno”, continuó diciendo Salgado.

Will Salgado también se refirió a la publicación del video de una fiesta al interior del penal de Izalco, y dejó entrever que eso no es lo único que sucede en los penales. “Hay otras cosas que ocurren, que no las voy a decir yo, pero van a salir a la luz”, advirtió.

Salgado fue alcalde de San Miguel durante 15 años, y adelantó que buscará una reelección en 2018, como miembro del partido GANA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspector de la Policía a juicio por caso tregua

El oficial de la PNC junto a otros 12 imputados enfrentará vista pública en el Juzgado Especializa...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo tregua entre pandillas se va hasta Sala de lo Penal

Con la casación presentada, la Sala de lo Penal ya no valorará prueba, sino más bien hará un an...

MÁS INFORMACIÓN
Mijango en prisión solo por extorsión

El defensor del mediador de la tregua, Raúl Mijango, confirmó a Diario El Mundo que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.