Cerrar [X]

Conectados

Xiaomi presenta su primer smartphone hecho en Indonesia

Xinhua

domingo 12, febrero 2017 - 9:59 am

Una seguidora del sitio Mi muestra un recién lanzado teléfono inteligente “Redmi 4A”, que es el primer tipo de teléfono inteligente de Xiaomi hecho en Indonesia, en Yakarta, capital de Indonesia. Xinhua

El importante productor chino de teléfonos Xiaomi comenzó la producción en su planta de Indonesia, con el objetivo de cumplir la obligación de contenido local de Indonesia.

La producción indonesia de Xiaomi fue anunciada en un evento con el tema “Estamos hechos en Indonesia”, que tuvo lugar el viernes en un lujoso hotel de la capital indonesia, al que asistieron ejecutivos de la firma, funcionarios del gobierno y el embajador de China en Indonesia, Xie Feng.

publicidad

Con la operación de sus instalaciones de producción en la zona industrial Batam de Indonesia, Xiaomi abarca a socios locales como Erajaya Swasembada, Sat Nusapersaada y TSM Technologies.

En el evento, el vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang, señaló que el inicio de su producción en Indonesia es una prueba de la importancia que tiene el mercado de Indonesia para Xiaomi.


Xiaomi entró en el mercado indonesio de teléfonos inteligentes en 2014 con el modelo Redmi 1S. Posteriormente, lanzó modelos más avanzados que ofrecían precios asequibles para aprovechar el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes en Indonesia.

Para apoyar sus prósperas ventas, Xiaomi también abrió su centro de servicio en Indonesia.

El modelo de teléfono inteligente designado para su producción en la planta de Indonesia es el Xiaomi Redmi 4A.

El smartphone se venderá en 1.499.000 rupias (unos 113 dólares) en el mercado indonesio y se prevé que las ventas comiencen a finales de este mes.

El embajador Xie Feng mencionó que el inicio de la versión indonesia de Xiaomi representa una nueva etapa en la cooperación entre China e Indonesia, que es una transición del comercio tradicional y contrato de proyectos hacia la inversión, transferencia tecnológica, capacitación de personal y producción conjunta.

El embajador comentó que Xiaomi está entre las cerca de 1.000 empresas chinas que invierten en Indonesia, llevando ahí su capital, tecnología y avanzados conocimientos administrativos, lo cual ayuda a impulsar las ganancias y los empleos locales, y fortalece el crecimiento económico de Indonesia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Xiaomi presenta su bicicleta eléctrica “inteligente”

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó hoy su primer modelo de "bicicleta inteligente", un prototipo eléctrico …

MÁS INFORMACIÓN
Crean el primer Transformer convertible en tableta

  Más de tres décadas después de su debut, el juguete "Soundwave" de la serie de Transformers …

MÁS INFORMACIÓN
Mi4c, el teléfono que “jubilará” a todos los controles remotos caseros

La firma de móviles china Xiaomi, uno de los principales fabricantes del país asiático y con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.