Cerrar [X]

Nacionales

Xochilt Marchelli apela resolución que exoneró a Nayib Bukele

Iliana Cornejo

lunes 30, octubre 2017 - 11:57 am

La síndica municipal también lo denunció ante el Tribunal de Ética del partido FMLN, del cual fue expulsado. Fotografía de Archivo.

La síndica Xochitl Marchelli, a través de sus abogados particulares, presentó hoy un recurso de apelación en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, pidiendo que se revoque el sobreseimiento dictado a favor del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el pasado 18 de octubre.

Lea también: Bukele sobreseído por acusación hecha por síndica Marchelli

publicidad

El funcionario municipal fue sobreseído al finalizar la audiencia inicial por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, porque la jueza dijo que no se había configurado ningún ilícito. Este proceso con reserva total lo judicializó la Fiscalía General de la República, tras denuncia de la víctima, quien públicamente dijo que Bukele la agredió física y verbalmente el pasado 6 de septiembre, tras finalizar una reunion de concejo en la alcaldía de San Salvador.

El recurso de apelación será conocido por la Cámara Primera de lo Penal y los magistrados deberá ratificar o anular la resoluición emitida por el Juzgado Cuarto de Paz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador viaja a Washington en busca de un acuerdo de hermandad

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, viaja este miércoles a Washington DC, Estados Unidos, para reunirse con …

MÁS INFORMACIÓN
CCR audita los contratos de Bukele para mejoras a mercado Cuscatlán

El contrato de arrendamiento fue suscrito por 25 años y previo a ser utilizado el inmueble fue remo...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador ampliará programa de becas para jóvenes

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció esta mañana que ampliará el programa "Becas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.