Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Ya conoce la música de Mago Barú? #EstáDeToque

Fátima Velasco / Diario El Mundo

viernes 13, octubre 2017 - 3:25 pm

La banda tiene tres años de haberse integrado y cuenta con una gran aprobación por parte del público.

Mago Barú nace en octubre de 2014 gracias a Juan Carlos Osegueda, vocalista de la banda, quien decide iniciar el proyecto, componiendo las primeras canciones y luego digitalizándolas. Pero Osegueda no quería emprender este viaje solo y comenzó a buscar integrantes para el grupo hasta consolidar la banda.

Mago Barú está integrada por Juan Carlos Osegueda (Vocalista), Rebeca Alvarenga (Voz y teclado), Fidel Velásquez (Guitarra y teclados) Manuel Molina (Bajo) Óscar Alfaro (Guitarra, xilófono, melódica) y Guillermo Velásquez (Batería).

publicidad

El nombre de la banda surge como un homenaje al mago Barú de la colonia San Luis, un personaje urbano de los semáforos de la Universidad Nacional de El Salvador y alrededores, quien vivía en una fantasía mágica como un Don Quijote de La Mancha. En honor a su memoria decidieron bautizar a la banda como “Mago Barú”.


Esta agrupación está integrada por un grupo de amigos, no todos son músicos con experiencia previa en otras bandas, sino aficionados con conocimientos en guitarra, bajo y teclados, lo que los hace sentir cómodos y sin presión. Sin embargo, cuando vienen los primeros conciertos- al ver el potencial y alcance que está logrando el grupo-, se ve necesario el esfuerzo de mejorar las capacidades musicales y performáticas de cada quien.

Sin duda alguna, es una banda con mucho éxito y aprobación en nuestro país y sostienen que vienen nuevos retos pues se prevé que para este 2017 lanzarán su primer disco full-length, y se realizará un segundo video. Sin duda alguna el sueño de cualquier banda en ascenso es la internacionalización de la banda y es lo que esta agrupación busca en un futuro cercano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump le pide a Hillary Clinton que vuelva a ser candidata

Donald Trump ironizó el lunes sobre su exrival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, al suplicarle …

MÁS INFORMACIÓN
Victoria’s Secret te da la clave para ser juguetona

La marca de las angelitas más sexys del planeta, sabe que deseas sentirte seductora sin perder …

MÁS INFORMACIÓN
¡No más penas! Así es como se debe cortar un pollo o pavo

Ya se viene la Navidad, época en la que un pavo, chompipollo o pollo están en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.