Gary Sánchez conectó cuadrangular y el japonés Masahiro Tanaka ponchó a ocho bateadores en siete entradas en blanco, para que los Yankees de Nueva York vencieran ayer 5-0 a los Astros de Houston y se colocaran a un paso de la Serie Mundial.
Los Yankees tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ahora buscarán definir el pasaje al Clásico de octubre, mañana en el sexto partido en Houston en esta serie al mejor de siete juegos.
Los Astros deben ganar ese encuentro para forzar un séptimo juego en casa el sábado.
El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y el campeón defensor los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial, que se iniciará el martes 24 de octubre.
El derecho Tanaka le ganó duelo monticular al zurdo de Houston Dallas Keuchel para dibujar la mejor actuación de su carrera en juegos de postemporada.
Los Yankees abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Starlin Castro conectó doble al jardín izquierdo y anotó sobre sencillo de Greg Bird.
Aaron ‘El Juez’ Judge le dio a los Yankees ventaja de 2-0 en el tercer inning con otro doble al prado izquierdo que remolcó a Brett Gardner, quien había anclado en primera base por jugada de selección.
El zurdo de los Astros le dio boleto a Judge pero Gary Sánchez, en tarde de lujo, sacó un sencillo que dio en el muro del jardín izquierdo y puso a Headley en el plato para el 3-0 a favor de los Yankees.
El torpedero yankee Didi Gregorius siguió la fiesta con inatrapable al centro que permitió anotar a Judge, y decretó la salida de Keuchel en favor del relevista de Houston Will Harris.
Los Yankees remataron la faena en parte baja del séptimo inning por jonrón solitario de Sánchez, un enorme batazo a 416 pies del plato.