Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos 279 niños mueren en las últimas 10 semanas

martes 16, junio 2015 - 5:07 pm

Al menos 279 niños han muerto y 402 han resultado heridos desde que se intensificó la violencia en Yemen el 26 de marzo, dijo hoy en la conferencia de prensa cotidiana un vocero de la ONU.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que el número de niños muertos en las últimas 10 semanas en Yemen como resultado del conflicto es cuatro veces mayor que todas las muertes confirmadas el año pasado cuando 74 niños murieron y 244 resultaron lesionados, dijo Farhan Haq, vocero adjunto del secretario general de la ONU.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, se ha estado reuniendo con delegaciones de Arabia Saudí y de Yemen. En los próximos días, el enviado especial informará a la comunidad internacional sobre la situación en el país, dijo Haq.

publicidad

Yemen se encuentra sumido en una crisis política desde 2011 cuando protestas masivas obligaron al presidente Ali Abdullah Saleh a renunciar. Tres años de conversaciones de reconciliación fracasaron en su intento por resolver la crisis y dejaron un enorme vacío de poder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.