Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren cinco civiles en ataque de la coalición a una gasolinera

EFE

jueves 18, agosto 2016 - 8:00 am

Al menos cinco civiles murieron y ocho resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, a una gasolinera en la ciudad de Saada, en el noroeste del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes.

Según informó hoy la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes, el ataque aéreo tuvo lugar anoche y causó grandes destrozos en la gasolinera.

La coalición militar árabe efectuó ayer una veintena de incursiones aéreas y bombardeos en la provincia de Saada, limítrofe con Arabia Saudí.

publicidad

Siete de los ataques tuvieron como blanco la ciudad de Saada y sus alrededores, donde resultó también destruida la sede de los servicios secretos, situada en el centro de la urbe, según Saba.

La alianza liderada por Riad, que comenzó sus operaciones en el Yemen en marzo de 2015, ha intensificado sus ataques contra supuestas posiciones de los hutíes desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.


Hace dos días, otros catorce civiles murieron, entre ellos siete niños, en bombardeos de la coalición militar a la vivienda de un líder tribal, partidario de los rebeldes, al noreste de la capital Saná.

El lunes pasado, otro bombardeo golpeó un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste del Yemen, causando la muerte a 19 personas, según la organización humanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.