Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren siete trabajadores en bombardeo de coalición

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 29, Octubre 2015 | 7:11 am

Al menos siete trabajadores yemeníes murieron hoy y otros 16 resultaron heridos en un bombardeo aéreo de la coalición árabe en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, informaron a Efe testigos.

Las víctimas, empleados en la principal fábrica del país, del empresario Hael Said Anam, se trasladaban en un autobús por el barrio de Al Huban cuando fueron blanco del bombardeo.

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, lanza con frecuencia ataques contra los vehículos de los rebeldes hutíes y sus aliados, y en varias ocasiones ha bombardeado objetivos civiles por error.

publicidad

Uno de los últimos ataques atribuidos a esa alianza fue el registrado el pasado lunes en un hospital de Médicos Sin Fronteras en la provincia septentrional de Saada, feudo de los insurgentes, aunque Arabia Saudí negó ayer la implicación de su aviación en ese bombardeo.

El pasado día 22, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió del impacto sobre la población civil de los actuales combates en la ciudad de Taiz, debido a los “bombardeos indiscriminados” contra áreas residenciales y la escasez de bienes básicos.

El conflicto entre el Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes se recrudeció tras la intervención en marzo pasado de la coalición árabe contra los rebeldes.

Según datos de Naciones Unidas, más de 4.900 personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva capitaneada por Riad hace siete meses.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons