Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren tres soldados en un ataque con coche bomba

EFE

lunes 15, agosto 2016 - 5:00 pm

Al menos tres soldados yemeníes fallecieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba contra un puesto de control en una localidad costera del sur del país, informaron a Efe fuentes militares.

El suicida detonó el coche bomba que conducía en un puesto de control de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en el centro de la población de Shaqra, en la provincia de Abian, donde tiene una destacada presencia la organización terrorista Al Qaeda.

Shaqra se encuentra a 30 kilómetros al este de la ciudad meridional de Adén, que el Gobierno de Hadi estableció como capital provisional del Yemen después de que los rebeldes hutíes tomaran el control de la capital, Saná, a finales del 2014.

publicidad

Ayer, las fuerzas yemeníes leales al presidente Hadi irrumpieron en las ciudades de Zinyibar y Yaar, en Abian, después de la salida de los miembros de Al Qaeda de esas localidades.

Los combatientes del grupo terrorista tuvieron que huir de las dos poblaciones debido a los bombardeos de la aviación militar de la coalición que dirige Arabia Saudí y que interviene en el Yemen a favor del Ejecutivo.


Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llevado a cabo ataques contra las fuerzas gubernamentales en el Yemen, donde han aprovechado el vacío de poder producido por el conflicto entre el Gobierno y los rebeldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos siete muertos en segundo atentado suicida en Bagdad

Un atentado suicida causó hoy al menos siete muertos y quince heridos en un mercado del …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Al menos cinco muertos en un ataque suicida contra un café

Al menos cinco personas murieron hoy y catorce resultaron heridas en un ataque suicida cometido contra una cafetería …

MÁS INFORMACIÓN
Estallidos de bomba dejan al menos 36 muertos en Irak

    Al menos 36 personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy en una serie de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.