Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Seis marineros pakistaníes en ataque de la coalición árabe

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 1:00 pm

Al menos seis marineros pakistaníes han muerto y otros seis se encuentran desaparecidos por un ataque aéreo de la coalición árabe en la costa yemení del mar Rojo, afirmó hoy la televisión controlada por el movimiento rebelde de los hutíes.

El bombardeo destruyó la embarcación en la se encontraban las víctimas cuando se encontraba frente a las costas del puerto de Al Moja, al norte del estrecho de Bab al Mandeb.

Según la emisora Al Masira, los seis marineros perdieron la vida en el acto, mientras que los otros seis se encuentran en paradero desconocido.

publicidad

La televisión no precisó la razón por la que el barco navegaba frente a las costas del Yemen.

El Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y Arabia Saudí, que lidera la coalición militar de países suníes, han acusado en reiteradas ocasiones al régimen iraní de suministrar armamento a los rebeldes chiíes.


El pasado 13 de octubre, el ministro yemení de Recursos Pesqueros, Fahd Kafain, denunció la presencia de 40 barcos de Irán, país que respalda al movimiento de los hutíes, a unas cinco millas de la costa yemení.

Kafain dijo que informaron a la coalición árabe sobre esta presencia para que ayude al Gobierno yemení a proteger las aguas regionales del Yemen.

Un día antes, el Ejecutivo yemení -exiliado en Riad- pidió oficialmente a esa alianza militar impedir la entrada en las aguas jurisdiccionales yemeníes de todo navío que no cuente con una autorización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mata a 7 miembros de Al Qaeda en una operación en Yemen

Estados Unidos aseguró hoy que acabó con la vida de siete miembros del Al Qaeda en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.