Cerrar [X]

Economía

“Yo debería pagar más impuestos”, dice Bill Gates

AFP

lunes 19, febrero 2018 - 12:30 pm

El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y consideró “regresiva” la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

“Yo debería pagar más impuestos”, dijo Gates al red CNN. “Yo pagué más impuestos, más de 10.000 millones de dólares, que cualquier otra persona pero el gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos”, añadió.

Segundo hombre más rico del mundo detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos, Gates tiene una fortuna de unos 90.000 millones de dólares y una parte la destinó a causas humanitarias e investigaciones médicas.

publicidad

Gates no escatimó palabras para criticar la reforma fiscal sancionada en Estados Unidos con rebajas de impuestos a empresas y personas. “Esa no es una ley fiscal progresista. Es una ley regresiva”, dijo.

Sostuvo que, al contrario de lo que dice el gobierno, la ley no beneficiará a los trabajadores y a la clase media sino que, en cambio, favorecerá a los más adinerados.


“Los más ricos tienden a conseguir beneficios dramáticamente mayores que la que clase media o los pobre y entonces eso va en contra de la tendencia general que uno quisiera ver para la que la red de seguridad social se torne más mas fuerte y que los que estén en lo más alto paguen más impuestos”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.