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Los períodos de lluvia usualmente nos vuelven vulnerables a adquirir alergias y gripes. Si ya eres  víctima del clima, sentirás tu cuerpo adolorido, nariz congestionada y talvez no tengas ánimos para hacer tu práctica regular de yoga… No te preocupes, siempre existen algunas posturas que puedes realizar sin necesidad de mucho esfuerzo físico y que te ayudarán a disminuir los malestares.

Trata de mantener estas posturas por al menos 10 respiraciones y sentirás alivio de los síntomas:

  1. Uttanasana: Desde la posición de la montaña, lentamente comienza relajar tu torso hacia enfrente, relajando tu espalda y doblando tus rodillas lo necesario para no forzar tu espalda y parte posterior de tus piernas. Esta posición ayuda a reducir el dolor de cabeza y también es terapéutico para las personas que padecen de asma.03_Uttanasana1
  2. Adho mukha svanasana: Una vez finalizada la postura anterior (“uttanasana”) comienza a mover tus manos hacia enfrente, manteniendo tus caderas arriba y tratando de mantener tus talones en el piso hasta formar una “V” invertida con tu cuerpo. Esta posición te ayudará a disminuir el dolor de cabeza y ayuda a mejorar la circulación.adho-mukha-svanasana
  3. Bandhasana: Sobre tu espalada con las rodillas dobladas hacia arriba, comienza a subir tus caderas y espalda baja. Esta postura ayuda a abrir tu pecho e incrementar la circulación en la parte superior de tu torso y tu cabeza. Si estás sin mucha energía, puedes ayudarte con un bloque de yoga acomodándolo debajo de tu espalda baja y esto te permitirá realizar la postura de una manera más relajada.setu-bandhasana12
  4. Matyasana: Con las piernas estiradas al frente apóyate en tus codos y haz un pequeño arqueo en tu espalda, relajando tu cabeza hacia atrás, intenta profundizar tu respiración, esto te ayudará a aliviar las molestias respiratorias.Matsyasana1
  5. Viparita Karani: Sobre tu espalda, acomoda tus piernas estiradas sobre la pared y relaja tus brazos al lado de tu torso. Esta postura te ayuda a proveer energía y al igual que la postura anterior, ayuda a abrir tu pecho y mejorar tu respiración. Esta suele ser una postura muy relajante por lo que podrías mantenerla por más tiempo e incluso usar una almohadita sobre tus ojos y acomodar una pequeña almohada en tu espalda baja.Legs-up-the-wall

 

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Una vez finalizadas estas posturas, puedes prepararte un té caliente de tu preferencia, que te ayudará a relajar aún más para tener un descanso recuperador y placentero.

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