Cerrar [X]

Mujer & Salud

Yogur y lácteos, esenciales para toda la vida

EFE

martes 9, agosto 2016 - 12:00 am

Yogur

CONSUMO DE LÁCTEOS AL DÍA NIÑOS Y ADOLESCENTES: 3 RACIONES LÁCTEAS AL DÍA. ADULTOS: 2 RACIONES AL DÍA.

El Abecedario de la Nutrición entró en su recta final. Y en esta ocasión le otorgó el espacio a las letras “Y” y “L”,  de yogures y lácteos.  La responsable de salud y nutrición de Nestlé, Anabel Aragón explica los beneficios que aportan estos productos, la cantidad recomendada y las alternativas que  nos ofrecen estas delicias saludables.

La representante de la compañía agroalimentaria, compartió las claves de los beneficios que tienen los yogures y lácteos. También explicó las diferencias que poseen con el resto de alimentos lácticos.

publicidad

Cómo se consigue su sabor

El yogur es un producto lácteo de una consistencia cremosa. Se obtiene a partir de una fermentación de la leche. La leche puede ser de muchos tipos aunque normalmente se utiliza la de vaca.


FRESAS

UNA RACIÓN PUEDE SER: UN VASO DE LECHE UN YOGUR 30 GRAMOS DE QUESO

La fermentación del azúcar de esta leche en ácido láctico es lo que atribuye al yogur ese sabor tan característico, fresco, ácido y su consistencia.

Beneficios del yogur

Los yogures presentan bacterias activas, llamadas probióticos. Ayudan al buen funcionamiento de nuestro intestino, que algunas veces se puede ver afectado por una alimentación incorrecta, por infecciones, o por abuso de medicamentos.

El yogur hace la leche más digestiva, al ser su contenido en lactosa inferior que el de la leche; puede haber personas que no deban tomar leche pero sí yogures sin que les afecte.

Son una fuente de calcio, magnesio, fósforo y minerales, importantes para nuestros huesos. Además aportan proteínas, indispensables para el crecimiento y para el mantenimiento de la masa muscular.

Se puede consumir yogur a diario, y hay muchas opciones de yogur en el mercado: entero, descremado, semidescremado, sin azúcares añadidos, bebibles, cremosos o de sabores.

En los últimos años se han puesto de moda los yogures de sabores de todo tipo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proteínas y vegetales en una sola preparación

Sabemos que amas cocinar para tu familia, por ello hoy te brindamos ideas para compartir un …

MÁS INFORMACIÓN
Deliciosos y prácticos platillos de la cocina fusión

Esta semana te brindamos cuatro opciones de platillos saludables que combinan estilos culinarios de otras culturas …

MÁS INFORMACIÓN
Pan de plátano, una merienda deliciosa y nutritiva

Te brindamos una receta de postre casero que puedes preparar cualquier día de la semana ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.