Cerrar [X]

Política

Zablah pide respeto a partido GANA y también a las leyes

Gerson Chávez

sábado 28, julio 2018 - 12:02 am

Francisco Zablah se reunió ayer con alcaldes y concejales de GANA en el departamento de La Libertad. / D. García

El diputado de GANA y director departamental de La Libertad, Francisco Zablah cuestionó ayer la inscripción de Nayib Bukele como precandidato presidencial en GANA; e insinuó simpatía hacia el precandidato presi­dencial Wilfredo Salgado.

Al emitir su posicionamiento, Zablah se hizo acompañar, entre otros dirigentes, de la alcaldesa de Tepecoyo, Ana González; del diputado suplente, Carlos Ramírez; del alcalde de Tamanique, Rodrigo Ramírez, y la presentación de concejales del departamento de La Libertad.

publicidad

“Las decisiones (de la ins­cripción de Bukele), amanecimos con ellas o las supimos hasta el mediodía todos, inclusive yo, me di cuenta hasta ayer en la mañana… El mismo partido lo ha dicho que la decisión (la inscripción de Bukele) se tomó a las 11:30 de la noche, algunos quizá estábamos dormidos; pero yo me debo a mi gente”, manifestó Zablah en confe­rencia de prensa.

Agregó que “lo inespe­rado fue que la decisión (la inscripción de Bukele) no se tomara antes, sino a última hora”. “No voy a aceptar que venga alguien a decir cómo tengo que hacer las cosas en mi partido y en mi departamento que no sea la gente que está aquí conmigo o la gente que ha votado por mí, porque el partido se tiene que respetar y el partido, aparte que se tiene que res­petar, que se cumplan todas las leyes que se deben de cumplir”, advirtió.


A Zablah se le consultó qué opina de la incorporación de Bukele al partido GANA. “Quien debe respon­der esa pregunta son los que han hecho las cosas”, dijo, en relación a la dirigencia del partido que estuvo involucrada en la inscripción de Bukele.  “Queremos que se respete el partido”, dijo.

También se le consultó si consideraba que la elección de Bukele fue legal o no.

“Eso tiene que decidirlo el Tribunal Supremo Electoral y el TEN (Tribunal Electoral Nacional) adentro del partido y todos nosotros no estamos diciendo que renunciamos a permanecer vigilantes de que todo se haya hecho bajo regla”, respondió.

A la pregunta sobre si prefiere a Bukele o a Salgado como ganador de las elecciones internas de mañana, respondió que le gustaría que “alguien de GANA quedara adentro del proceso, porque somos los que hemos trabajado, somos los que hemos luchado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele lanza su campaña electoral en La Unión

El candidato presidencial insitió en que construirá un aeropuerto en La Unión y que ello permitir...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal aprueba nueva bandera aqua del partido GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer la nueva bandera del partido GANA que nació con …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele no llega a cuarto acto político GANA

El candidato presidencial no estuvo presente, ayer, en juramentación de directorio municipal de San...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.