Cerrar [X]

Política

Zablah va “por buen camino” en su regreso a GANA

Edgardo Rivera

jueves 31, agosto 2017 - 12:02 am

El diputado Francisco Zablah señaló ayer que “va por buen camino” su regreso al partido GANA, luego de haber renunciado sorpresivamente a ese instituto político el pasado 17 de agosto. Con la salida de Zablah, el partido GANA bajó de 11 a 10 diputados. El legislador señaló que ha estado en reuniones con los diputados de la fracción naranja y con la dirigencia para ir dirimiendo las diferencias. “Yo creo que si las cosas siguen caminando como están caminando, en que nos enfoquemos  en el país, en El Salvador, en que podamos trabajar, yo creo que las cosas van por un buen camino”, señaló Zablah, al ser cuestionado si piensa regresar a GANA.

Dijo que hay varias personas que han estado pidiendo su retorno. “Las bases de GANA en el país, no solo en La Libertad, me han pedido que no los deje abandonados, porque dicen que si yo no participo, quedan abandonados en el departamento”, agregó.

En la Asamblea Legislativa el diputado Zablah ha marcado distancia del resto de sus compañeros de fracción en diferentes temas. En temas como las reformas al Fondo de Obligaciones Previsionales y Ley de Extinción de Dominio, el legislador se ha abstenido de votar.

publicidad

El pasado 17 de agosto, el legislador anunció su retiro en un escueto mensaje y sin explicar los motivos de su salida.

El presidente de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA, Guillermo Ga-llegos, ha señalado que se han reunido con Zablah y ha dado casi por hecho su reingreso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.