Cerrar [X]

Economía

Zafra bajaría en cinco millones de quintales

Economía | Diario El Mundo

Viernes 11, Marzo 2016 | 12:00 am

La zafra  2015/2016 alcanzaría los 12.5 millones de quintales, alrededor de unos cinco millones de quintales menos que el periodo anterior, indicó ayer Fedecaña.

Los productores calculan que las bajas en el rendimiento del cultivo responden al impacto del fenómeno de El Niño, y a las quemas producto de la delincuencia y extorsiones.

Según Fedecaña, este año el país dejaría de recibir unos $85 millones en concepto de divisas por el porcentaje de azúcar producida.

publicidad

La Asociación Azucarera indicó que la previsión para esta zafra, que terminaría a inicios de abril, es de producir 5.6 millones de toneladas métricas de caña de azúcar,  20 % menos que la cosecha 2014/2015.  La Asociación confirmó que en azúcar, la producción salvadoreña rondaría las 598,000 toneladas métricas, equivalentes a 13 millones de quintales.

El director ejecutivo de la Asociación Azucarera, Julio Arroyo, señaló que las perspectivas apuntan a que habrá un déficit en la producción de azúcar en el mundo, producto, también, del cambio climático.

Explicó que si bien el azúcar cruda no apta para consumo humano ha bajado sus precios de manera significativa en los últimos años, pues pasó de costar $0.2707 por libra en 2011 a $0.1312 en 2015, se espera que este año “las condiciones impulsen los precios”.

Fedecaña recordó que el país consume en promedio cinco o seis millones de quintales y el resto lo exporta.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades aseguran producción de azúcar ha crecido por plan de seguridad

Autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional Civil (PNC) destacaron que el plan durante los …

MÁS INFORMACIÓN
PNC usará drones para vigilar zonas cañeras

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que la policía rural a cargo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons