Cerrar [X]

Política

Zona oriente se abstiene de votar

Uveli Alemán

lunes 5, marzo 2018 - 12:03 am

Alrededor de las tres de la tarde, más del 50 % de la población en la zona oriental no se había acercado a las urnas para emitir el sufragio.

Fabricio Flores, jefe de vigilancia por ARENA, en el Centro de Gobierno de Usulután, detalló que hasta la 1:30 p.m. solo el 20 % de los votantes esperados se había acercado a emitir el sufragio. Pero, observó que durante la tarde es común que se aumente el movimiento de votantes.

“Ha incrementado el flujo de votantes, esperamos casi 18,000 personas. A la 1:30 p.m. teníamos 3,782 votantes. Esperamos el final del día terminarlo con unos 6,000 votantes, la tercera parte del padrón”, agregó. Arnoldo Escobar, jefe de centro por el FMLN del Instituto Nacional José Simeón Cañas, de Zacatecoluca, detalló que hasta las 3:00 p.m. solo habían asistido 2,000 votantes de los 7,000 esperados. Equivalente a un 25 % de la población y se reportó, sobre todo, poca afluencia en horas de la mañana.

publicidad

En Usulután y Zacatecoluca, tal como ocurrió en otros municipios, no se presentaron las personas acreditadas a las mesas de recepción, lo que retrasó la apertura de los centros de votación por al menos media hora.

“El retraso fue más que todo al momento de instalar las JRV, las personas a veces no tenían capacitación. En algunas mesas sí costó que la gente se instalara. Fue un problema más de lentitud en el proceso a seguir de la gente”, manifestó Escobar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.