Cerrar [X]

Conectados

Zoológico boliviano estudiará la reproducción de cóndores andinos en cautiverio

Lunes 14, Diciembre 2015 - 9:46 am

Vuelo-de-Condor

Archivo DEM

El zoológico municipal Vesty Pakos, en La Paz, investigará sobre la reproducción de cóndores en cautividad con una pareja de esta especie característica de los Andes y que está catalogada como “casi amenazada” por organizaciones conservacionistas.

La Alcaldía paceña inauguró hoy en ese recinto el nuevo “Nido de cóndores”, un área de 377 metros cuadrados que albergará a la pareja de cóndores Mururata y Amauta, que hasta ahora vivían en un espacio de 32 metros cuadrados.

publicidad

“Esta parejita es la única que se ha conformado como reproductora, entonces vamos a hacer investigaciones a futuro sobre los eventos de reproducción que podrían darse con los cóndores en el zoológico”, explicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante la inauguración de las nuevas instalaciones.

Mururata y Amauta tienen entre 30 y 35 años, la mitad del tiempo aproximado que suelen vivir las aves de su especie, si bien los cóndores alcanzan la madurez sexual a los cinco o seis años, según datos facilitados por la Alcaldía en un comunicado.

El cóndor andino es un ave carroñera de gran envergadura que anida entre los mil y los cinco mil metros de altitud sobre el nivel del mar, y que tiene un importante rol en el folclore y la mitología de los Andes .

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la cataloga como una especie casi amenazada debido a la pérdida de su hábitat y al envenenamiento de ejemplares debido a la ingesta de animales intoxicados o de los cebos colocados ilegalmente por cazadores y ganaderos, agrega la nota.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Merino busca cooperación solo en países de izquierda

Viceministro de Inversión solo tiene la mira de inversionistas de países gobernados por la izquier...

MÁS INFORMACIÓN
Dos heridos tras accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó hoy a tierra cerca de la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cumple primer pago por letras del tesoro a Bolivia

El Salvador pagó a Bolivia $49,2 millones como parte de una primera operación de las Letras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons