Cerrar [X]

Nacionales

Zoológico cierra temporalmente tras ataque a hipopótamo

EFE

domingo 26, febrero 2017 - 9:30 am

Foto: Parque Zoológico Nacional de El Salvador

Las autoridades cerraron hoy temporalmente el Zoológico Nacional para atender al hipopótamo “Gustavito”, que se encuentra “delicado” y con pronóstico “reservado” tras ser agredido por desconocidos, informó la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

La institución aseguró que el hipopótamo, único ejemplar en el país centroamericano, presenta “hematomas y laceraciones en la cabeza y cuerpo”.

publicidad

Secultura explicó que las heridas fueron hechas “con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas”, que ingresaron al recinto entre la noche del 20 y madrugada del 21 de febrero.

“Gustavito” llegó a El Salvador en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de “Alfredito”, hipopótamo que vivió durante más de 28 años en el único zoológico público del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

La avanzada edad de la felina habría causado la muerte, según necropsia practicada por veterinario...

MÁS INFORMACIÓN
Hay megaproyecto en zona del zoológico: FGR

Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.